Menem y otro fallo desfavorable

Nacionales
Menem no sale de una y ya está en otra
Menem no sale de una y ya está en otra
La Corte Suprema de Justicia rechazó por "inadmisibles" dos recursos presentados por el expresidente de la Nación, Carlos Menem, para que prescribiera la causa en la que se lo acusa por el pago de dinero "en negro" a funcionarios de su gestión.

Al banquillo. El ex presidente deberá enfrentar un nuevo proceso judicial.

 

Menem fue enviado a juicio oral por ese hecho, junto con los exministros de Economía, Domingo Cavallo; de Defensa, Oscar Camilión y de Justicia, Raúl Granillo Ocampo. A partir de esta decisión, el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi no sólo citará al exmandatario y a sus entonces funcionarios del Ejecutivo, sino que también incluirá otra tanda de procesados.

Para pedir la nulidad de este proceso, Menem esgrimió como defensa de que había vencido "el plazo razonable" para ser juzgado por ese hecho, pero los argumentos presentados fueron declarados "inadmisibles".

El rechazo fue firmado por Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Enrique Petracchi, Juan Carlos Maqueda y Carmen Argibay.

Aunque sin fecha a la vista, el Tribunal Oral Federal 4 ya prepara el juicio y comenzó con la llamada "instrucción suplementaria" para incorporar medidas pedidas por las partes.
Te puede interesar
Lo más visto