Se busca una legislación binacional por la cantidad de compras en Chile

Destacados
Falabella - Chile
Falabella - Chile
En una reunión entre autoridades chilenas y argentinas en pos del futuro corredor, se discutió la compra de electrodomésticos sobre todo de las provincias cordilleranas argentinas en las regiones chilenas vecinas, por la conveniencia económica.

Garantía. Defensa al Consumidor quiere asegurar la atención a argentinos y chilenos que compren lejos de su hogar.

 

 

En este sentido el director de Defensa al Consumidor de la Provincia, Elías Álvarez, explicó que “hay problemas como las compras que hacen los argentinos en Chile”. El funcionario explicó que quieren lograr un acuerdo legal para que la garantía de los productos comprados en Falabella de Chile tengan validez también en San Juan. “El año pasado mantuvimos una entrevista con las autoridades de Falabella de Coquimbo. Le planteamos el tema de la garantía de sus productos acá en San Juan y dijeron que no se podía porque se manejan de forma independiente”.

La idea es insistir para que la empresa pueda atender problemas acá para evitar “el trastorno” de volver a Chile ante alguna avería. “Esta vez, comentaron que es posible pero que tienen cuestiones propias de cada país. En algún momento se resolverá a favor de los usuarios”, aseguró Álvarez.

Además, de aprobarse alguna legislación que contemple esta situación, se pretende que sea abarcadora “de todas las operaciones que hagamos nosotros allá y ellos acá”.

“Justamente, una legislación binacional. Entendemos que tendrá que tener forma legislativa lo que sería la conformación de tribunales arbitrales y estructuras que posibilitan resolver las quejas de los consumidores con una mayor celeridad, que permita un funcionamiento igualitario de ambas partes”, manifestó el Director de Defensa al Consumidor sanjuanino.
Lo más visto