Villa Carolina: Vecinos se unen para aprehender a un presunto abusador

San Juan
Ford EcoSport
Ford EcoSport
La Comisaría 3º de Trinidad comunicó la aprehensión de un presunto abusador de menores anoche en la Villa Carolina. Al parecer los vecinos identificaron su camioneta, una Ford EcoSport blanca y junto con la Policía de civil capturaron al sospechoso.

Sospechosa. Vecinos vieron a un posible abusador a bordo.

 

“Habría entrevistado a menores de edad, le habría tocado los senos a una menor y la invitaba a subir al vehículo. En la desesperación las niñas avisaron a sus padres e intervinieron los vecinos”, explicó el responsable de la Comisaría.

Los vecinos manifestaron que el sujeto daba vueltas por el lugar y lograron tomar la patente del vehículo, pero “cuando volvió a aparecer la patente ya no estaba”. El argumento que dio el hombre detenido fue que buscaba una casa para alquilar para mudarse y con esa excusa entrevistaba a los menores. Según el comisario de la Seccional 3º, fue “destacable la actuación de los vecinos y de la Policía, un ejemplo a seguir por toda la comunidad”.

El sujeto, de unos 35 años, fue trasladado y puesto a disposición del Juzgado de la 5ta jurisdicción a cargo de la jueza Rosellot. Los padres de la menor en cuestión ya hicieron la denuncia pertinente.

Marcelo, el papá de las gemelas de 13 años, dos de las niñas damnificadas, también habló para los medios y expuso su testimonio.

“Fue alrededor de las 21:00 hs, cuando una de mis hijas fue a hacer las compras de la cena. Mi otra hija estaba con una nena más y también fueron a comprar. El tipo trató de conversar con ellas, pero mi hija se metió al negocio”, comenzó a relatar el papá. Luego de eso, las niñas se dirigieron a la casa de una amiga y el detenido volvió y les ofreció dinero para que subieran a la camioneta “para buscar un terreno”, según dijeron las nenas.

“Una de mis hijas nos avisó que la camioneta es blanca. El tipo atinó a irse, por eso no lo encontré. Pero volvió a pasar por el lateral y se paró en el mismo lugar. Ahí le atravesé el auto, me bajé e intenté  reducirlo con mi vecino que es policía. Pero no pudimos bajarlo del vehículo porque es una persona muy grande, muy robusta”, afirmó Marcelo.

El papá, indignado, contó que el extraño hombre le dijo que “quería que le hiciera un favor”. Luego quiso poner en marcha el vehículo para huir, pero Marcelo comenzó a pegarle aunque “no lo pudieron bajar hasta que llegó la Policía”. Además, el acusado se hacía pasar como porteño cuando, según los testigos, es íntegramente sanjuanino.

La Policía encontró en el vehículo del sujeto papel higiénico, cepillo de dientes, alcohol y algodón. “Comprobarán si el alcohol es etílico o alguna otra sustancia”, agregó Marcelo y expresó que sus hijas “no paran de llorar”.

“Para mí la intención del tipo era abusar de las nenas. Yo soy remisero, hace 10 años trabajo en la calle y sé que ocurren estas cosas”, aseguró Marcelo y señaló que ante estas circunstancias en la vecindad “son todos familieros, nos apoyamos muy bien, les enseñamos a los chicos”.
Te puede interesar
Lo más visto