Ibarra culpó al Gobierno de aprobar leyes contrarias a la voluntad popular

Destacados
Mauricio Ibarra analizó la sesión que el día jueves aprobó en Diputados la reforma de la Justicia. Consideró que los momentos de tensión entre los Legisladores fueron una reacción a una ley que está en contra de la voluntad de la gente.

 

Mauricio Ibarra sobre el oficialismo: “Es como un camión sin barandas que va perdiendo melones en el camino y no se da cuenta”.

 

La maratónica sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, que terminó con la aprobación de la modificación del Consejo de la Magistratura, las cautelares y la creación de Tribunales de Casación contemplados dentro del paquete de la “democratización de la Justicia” enviado por el Ejecutivo nacional, finalizó con un escándalo en el que Legisladores del oficialismo y la oposición se vieron envueltos entre insultos, gritos y amenazas de golpes.

El sanjuanino Mauricio Ibarra señaló que tal situación “fue un momento dificilísimo” y señaló que se generó a partir que estas leyes son muy cuestionadas por la ciudadanía. “Cuando el Congreso avanza en contra de lo que la ciudadanía piensa, de lo que opina en la calle, esa vibración se traslada al Congreso. Ese nivel de tensión que no tiene apoyo popular. Leyes que están en contra de lo que es la voluntad de la gente”, dijo.

Ibarra contó que “después de 19 horas” de debate en el Parlamento, “era impresionante la tensión que había de mala onda cuando se estaba por llegar a votar”. Además consideró que fue un error el llamado que hizo el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, a los titulares de cada bloque para decirles que la ley se iba a votar en general y en particular. Analizó que el oficialismo realizó esa maniobra porque no tenía los números necesarios para la aprobación en particular. “Eso fue una hora antes de la votación, entonces la oposición comentó ¿Por qué quieren hacer esto? Y saltó alguien que dijo ‘porque en particular no tienen el número’ y era verdad, no tenían el número”.

El Diputado acusó al kirchnerismo de “votar de prepo” el proyecto sin respetar la reglamentación de la Cámara baja. “Todo el nivel de violencia comenzó cuando el oficialismo pretendió votar en general y en particular las leyes, cuando usted sabe que en el reglamento interno en cualquier Parlamento las leyes se votan en dos discusiones, una en general y una en particular. Una para aprobar o rechazar la ley y la segunda para que se pueda discutir el contenido de cada uno de los artículos. Sin esa discusión en general la ley sería un desastre. El oficialismo pretendió esto”, expresó.

Asimismo consideró que el bloque del Frente para la Victoria tiene dificultades para alcanzar los votos necesarios en los tratamientos de las leyes y realizó una analogía al respeto. “Es como un camión sin barandas que va perdiendo melones en el camino y no se da cuenta”. También agregó que “el oficialismo tiene un error que me parece que tiene que corregirlo. Es esa necesidad de prepotencia, de querer sacar leyes en contra de la voluntad de la gente. La gente entiende que estas cosas no son necesarias. Entonces van perdiendo votos”, insistió.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.