San Martín se quiere quedar

Deportes
San Martín - Unión
San Martín - Unión
Victoria. El verdinegro logró dar vuelta un importante resultado en la lucha por mantener la categoría.

El Santo sanjuanino dio vuelta un partido increíble y se quedó con una final por la categoría al derrotar 3-1 a Unión de Santa Fe. De esta manera superó a Independiente en la tabla de los promedios, equipo que ahora está obligado ganarle a Argentinos en la siesta del domingo.

 

 

En San Juan había clima de final del mundo. Los dos equipos más complicados con el promedio se encontraron en un mano a mano que, quizás, representaba la última chance de soñar con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino. Y se jugó como tal.

La historia comenzó feliz para los “tatengues” de Santa Fe, que aprovecharon su chance para ponerse en ventaja, pero luego, el equipo del “Colo” Sava se quedó y San Martín pudo darlo vuelta con el gran ingreso del cordobés Claudio Riaño, que clavó doblete y dejó a su equipo por encima de Independiente en la tabla más temida.

Fue un partido cambiante, San Martín salió con todo a buscarlo, pero el palo se lo negó al “Chucho” Bolaños y Unión entendió que con adelantar un poco sus líneas le haría daño al verdinegro. Franzoia armó una gran jugada por el sector derecho de la defensa del verde y envió un centro raso para que Cosaro ponga el primer grito de la noche. Pero extrañamente los de Sava retrocedieron y cedieron el protagonismo.

San Martín, que nunca dejó de creer en la victoria y de hecho hacía méritos suficientes para alcanzar el empate, fue hasta conseguirla. Para eso contó con el excelente ingreso de Claudio Riaño, acierto atribuible al “Yagui” Forestello, quien marcó un doblete para darlo vuelta y desatar la fiesta en el Hilario Sánchez del Pueblo Viejo.

El Tate se quedó enroscado en protestas, Franzoia se fue expulsado y, finalmente, en tiempo de descuento, el “Chino” Landa liquidó el pleito con un gran cabezazo, haciéndose presente en el marcador en tres partidos consecutivos (Boca, All Boys y Unión).

San Martín respira y sueña con la permanencia en Primera División. Por lo pronto, ganó merecidamente y sabe que, si Independiente no le gana a Argentinos, habrá trepado uno de esos empinados peldaños que conducen a mantener la categoría.
Te puede interesar
Lo más visto