Victoria y polémica "maravillosas"

Deportes
Murray - Martínez
Murray - Martínez
Sergio "Maravilla" Martínez ganó ayer la pelea frente al inglés Martin Murray por puntos. A pesar que el argentino cayó en un par de oportunidades, los Jueces le dieron una victoria unánime.

 

Victorioso. El boxeador argentino busca lastimar al inglés.

 

 

Que el boxeador argentino es un showman, no caben dudas. Pero que dominó la pelea de ayer que los Jueces le dieron por ganada... ya es otra cosa.

Si bien Maravilla tuvo la iniciativa de buscar al inglés durante toda la noche, sus golpes no entraron con claridad en la anatomía de su duro contrincante. Murray, por el contrario, desde el cuarto asalto comenzó a encontrar el camino para doblegar al argentino. Así fue como en el octavo round bajó a Martínez de un derechazo limpio y certero sobre su rosto.

Así siguieron pasando los bloques de 3 minutos, en un intercambio de golpes más favorables a la visita. Pero la emoción quedaría para el final. Maravilla salió a pegar con alma y corazón, ya no le quedaba resto físico ni estrategias por seguir. El aliento ensordecedor del público que se concentró en Vélez parecía ser el motor que encendía al púgil argentino, que a pesar de sus esfuerzos no pudo voltear al inglés.

Llegó el turno de escuchar la decisión de los Jueces, quienes coincidieron en un 115 - 112 favorable al argentino en su primera defensa del título de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo. La localía se hizo valer. Pero a pesar del controvertido resultado el púbico festejó la victoria sin medidas, igual que el ganador de la noche.

 

 
Te puede interesar
Lo más visto