Acosta Zapata sería precandidato en las internas de la oposición para octubre

Destacados
Wbaldino Acosta Zapata
Wbaldino Acosta Zapata
Tiempo atrás Basualdo habría dicho que Wbaldino Acosta Zapata sería un posible candidato en su línea. En una entrevista para Radio Sarmiento, el exbloquista admitió que será candidato por otra fuerza. Dijo que “es una buena oportunidad para hacer las cosas que la ciudadanía pide”.

Anotado. El hijo del exgobernador sanjuanino se pone en la lista de precandidatos del PRO.

 

“Cuando la gente va a las plazas pide de la oposición que busquemos puntos en común. Son una manifestación de que ni la oposición ni el Gobierno cumplen”, aseguró el político sanjuanino, quien añadió que “Basualdo dio el puntapié inicial el año pasado. Esta es una buena oportunidad para ir a la calle y dar respuestas”. Del mismo modo, Acosta Zapata, para no confundir, afirmó que “ya están saliendo a la calle”. “Yo no lo hago a través de mis piernas, ni del PRO. No hace falta tener un sello político para visitar a la gente y discutir de política”. Ingenioso.

Además, el funcionario de nombre tradicional en la política de San Juan reconoció que “hace muchos años no está en el PRO”, pero mantendrán el frente electoral este año. Lo que no se entiende es si Wbaldino competirá contra su amigo Mauricio Ibarra, para que la gente decida al candidato o decidirán en conjunto quién representará el proyecto. Quizás presentarse por separado sea una estrategia para sumar posibilidades, para luego integrar la propuesta.

“Soy amigo de Mauricio y además lo respeto por su trabajo en Diputados. Lo que pasa es que hoy la gente pide alternativas, no sé si competiremos o no, nos sentaremos para ver quién puede presentar mejor el proyecto”, expresó Zapata, siempre con ese dejo de duda sobre la acción a futuro.

Además, el representante político señaló que “hoy más de una persona puede ser candidato en un mismo partido, por las internas, y la gente elige”. Finalmente, Acosta Zapata manifestó que “todos representarán al mismo frente” y que “lo importante no es ver que nos diferencia a nosotros, sino ponerle un freno desde el Congreso a este Gobierno Nacional”.
Lo más visto