Carlos Fernández: “La Argentina es de todos, no de La Cámpora”

Destacados
Carlos Fernández
Carlos Fernández
De nuevo en vistas a octubre, en un panorama nuboso que por momentos parece no llegar a ninguna parte en cuanto de oposición se trate, el concejal de Rawson Carlos Fernández trató de explicar la línea que tomará el partido Unidad Departamental y aunque no quedó claro el cómo, afirmó que no apoyará de ninguna manera al Gobierno Nacional.

Giojista. El Concejal de Rawson negó un apoyo a Cristina, pero rescató al Gobernador.

 

“Estoy trabajando en Rawson con el Frente Para la Victoria y apoyando las acciones del Ejecutivo municipal. En octubre hay que elegir legislativos, que son los que controlarán los últimos dos años de la Presidente”, afirmó el Concejal con ánimos de quedar bien con Gioja y la oposición, aunque esta última aún no tome forma.

Si bien el Concejal afirmó que acompaña en un 90% las acciones de Juan Carlos Gioja, porque “en Rawson se están haciendo las cosas bien”, “no es justicialista”, y a veces no votó en favor del Frente para la Victoria. “Me dolió muchísimo votar en contra de mi propio frente con los loteos del Médano de Oro, donde cada vez avanza más el tema de la urbanización, pero no de la producción”, ejemplificó.

“Yo tuve una charla con José Luis y Juan Carlos Gioja, en la que dijimos que íbamos a compartir el Gabinete y un montón de cosas, pero no cumplió el Ejecutivo la palabra empeñada”, se quejó Fernández y agregó: “no tengo ni oficina en Rawson. Pero no importa, lo importante es la idea”. Desde esta postura un tanto complicada, volvió a reafirmar que “cuando se apoya fuertemente la transformación del departamento tengo que apoyar al Intendente, más allá de que haya cumplido o no con el compromiso político”. Mal los hermanos Gioja en “olvidarse” de cumplir con el amigo Fernández.

Cuando en la entrevista se le habló al Concejal sobre la oposición, el mismo preguntó que “de qué le hablan cuando hablan de oposición en San Juan”. “Con todo respeto a Roberto, que lo considero un buen dirigente, con los demás no he hablado, pero los respeto. Mi palabra es apoyar fuerte la transformación de Rawson”, y así volvió a generar confusión el Edil rawsino. Y  es confusión, porque acto seguido de aclarar su apoyo al Intendente, Fernández aseguró con énfasis: “Yo no voy a apoyar a la presidente Cristina Fernández de Kirchner. No voy a apoyar su política”.

Es complicado diferenciar un apoyo al Frente para la Victoria a nivel local, sin que esto signifique un apoyo a nivel nacional, en cuanto a elecciones Legislativas se refiere, por lo que no quedó muy claro qué camino tomará el Presidente de Unidad Departamental. “Yo tengo que apoyar a nuestro Intendente, pero si nuestro Gobernador dentro de este FpV con tanto obsecuente y tanto funcionario sospechado de corrupción a nivel nacional, no encabeza una candidatura a nivel nacional, el que habla para nada va a apoyar a la presidente”. Rarísimo y confuso.

A pesar de todo, lo que quedó claro es que el modelo de país que plantea el kirchnerismo no simpatiza al funcionario, al decir que “después de estos dos años debe cambiar la Presidente. Al argentino le hace falta menos violencia, menos patoterismo, y menos sospecha de corrupción”. Más claro que el agua.

Después de aclarar que no cerró con ningún partido ni frente, Fernández admitió que “admira o más bien respeta a dirigentes políticos que están pensando en construir con todos los sectores de la sociedad”. El Concejal apeló a la dicotomía separación – unión que transita el país y manifestó que “la Argentina es de todos y no de un sector político o de La Cámpora, necesitamos un dirigente que nos una. Eso estoy hablando con la gente de Daniel Scioli. Pero yo le digo que hoy día si me convoca el FpV para trabajar por Legisladores que apoyen a la Presidente, como Daniel Tomas, yo no estoy de acuerdo”.

“Yo no soy un soldado de la causa, soy democrático. Decisiones tan importantes se tienen que tomar con tiempo y en todo el país. A mí me da miedo que venga una Venezuela a la Argentina. Yo quiero la celeste y blanca, que nos gobierne no un obsecuente, sino alguien que quiera hacer las cosas bien”, señaló finalmente Fernández, al fin seguro y convencido de su repudio a este Gobierno Nacional.
Lo más visto