Colombia trata la participación política de las FARC

Internacionales
Las FARC
Las FARC
Unos 1200 representantes de agrupaciones y sectores de la sociedad civil inauguraron en Bogotá un foro sobre participación política, uno de los temas centrales en la agenda del diálogo entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla.

Negociaciones. Se retoman los diálogos entre la guerrilla y el Gobierno de Colombia.

 

Este es el segundo foro ciudadano convocado en medio de las conversaciones de paz, tras el encuentro agrario realizado en diciembre pasado y que después elevó centenares de propuestas a la mesa de negociación.

En el discurso inaugural, el coordinador de la ONU en Colombia, Fabrizio Hochschild, destacó que para alcanzar una paz duradera "se requiere de la participación de todos sin distinción" y por eso afirmó que "todas las propuestas" de los participantes "son importantes".

Por su parte, el rector de la Universidad Nacional de Colombia, Ignacio Mantilla, realizó un llamado al Gobierno y a las FARC "para que las propuestas del foro sean consideradas e incorporadas a los acuerdos que pongan fin al conflicto armado".

También estuvieron presentes en la sesión inaugural a través de un video el expresidente costarricense Óscar Arias, el reverendo sudafricano Desmond Tutu y Ellen Johnson-Sirleaf, presidenta de Liberia, galardonados con el Premio Nobel de la Paz en 1987, 1984 y 2011, respectivamente.
Te puede interesar
Lo más visto