Larreta sostiene que la Metropolitana se defendió

Nacionales
Rodríguez Larreta
Rodríguez Larreta
Larreta ratificó y aseveró que la Policía Metropolitana "se defendió" de "personas que fueron al neuropsiquiátrico con un gran nivel de violencia y agresividad". Además, dijo que estuvo involucrada "gente que no tiene nada que ver con el Borda". 

Cuestionado. El Ministro porteño defendió el accionar de la Metropolitana.

 

Sin embargo, entre los 50 heridos y ocho detenidos estuvieron varios médicos, enfermeros y pacientes del hospital, además de trabajadores de prensa y Legisladores.

El jefe de Gabinete porteño repitió el mismo libreto en el que insisten los funcionarios del Ejecutivo porteño desde el viernes, cuando se dio la violenta represión policial. El propio jefe de Gobierno, Mauricio Macri, dijo que se defendieron de los violentos.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, fue interpelado durante ocho horas en la Legislatura, donde todos los bloques opositores le pidieron la renuncia. El funcionario se limitó a defender el accionar de la Metropolitana en el Borda, sin precisar quién dio la orden de reprimir, y aclaró que no piensa renunciar.

Esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta expresó que "no hay ninguna razón" para que Montenegro renuncie, y sostuvo que todo lo que hizo el Ministro fue "en el marco de la legalidad".
Te puede interesar
Lo más visto