Rivadavia bautiza a una plaza con el nombre de la mascota de un barrio

San Juan
Plaza
Plaza
Hoy a partir de las 20:30 hs. la Municipalidad de Rivadavia llevará a cabo un acto en el barrio Alto Natania, donde a pedido de los vecinos colonizarán su plaza con el nombre de Tommy, una perra que vivió y murió en la zona, en homenaje por el Día del Animal.

En Rivadavia trabajan por hermosear espacios públicos.

 

“Son parte de la familia, son sujetos y en algunos casos la única compañía de las personas”, aseguró Adriana Catrero, presidente del Concejo Deliberante rivadaviense, quien agregó que “un grupo de vecinos se comunicó con la Intendente y nos contó que la perra vivió muchos años en la plazoleta y jugaba con los niños”. Por este motivo, los vecinos deseaban llamar Tommy a la plaza. Además del nuevo bautismo, la Municipalidad inaugurará obras de iluminación, como farolas en la plaza.

“Para nosotros es acompañar estas iniciativas que tienen los vecinos. No existen impedimentos para esto y no podría haberlos, porque en muchos casos hay espacios que se denominan con nombres abstractos. Por qué no con el nombre de un animal muy querido”, aseguró Catraro y señaló que “ya convocarán a todos los vecinos a sesionar en un barrio. La intención es ir a la zona de Marquesado y La Bebida”, para la próxima sesión del Concejo.

Muy interesante fue la aclaración final de Catraro, quien anunció que la Municipalidad junto con el Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas están “realizando un taller para la remodelación y nueva puesta en valor del Parque Faunístico”, por lo que la Concejal aclaró que “el Parque Faunístico está en una etapa de consolidación y nuevas obras, por lo que todavía no se abre al público”.
Te puede interesar
Lo más visto