Viaje de egresados, sólo por el país

Economía
Egresados
Egresados
Las nuevas disposiciones de la AFIP para viajar al exterior afectan a las agencias de viajes que hasta hace poco organizaban viajes de egresados. Ahora hay más controles y exigencias, pero menos pasajeros.

A Bariloche. Las agencias de viajes afirman estar más complicadas por las exigencias de la AFIP para organizar viajes.

 

A través de la resolución 143/2012, que meses atrás el Ministerio de Turismo modificó del Reglamento Estudiantil para viajes de egresados, rigen nuevas exigencias y mayores requisitos, como contar con un seguro de caución obligatorio por una suma equivalente al 100% del monto total del viaje (que debe contratar la misma agencia), en lugar del 30% actual. Además, tienen que acreditar todas las plazas contratadas antes del inicio del viaje y presentar la conformidad de la autoridad educativa correspondiente y de padres, o sus representantes legales. También, por supuesto, hay que cumplir con el recargo del 20% para los viajes al exterior, aunque se paguen en el país y en pesos, dictado por resolución de la AFIP.

"Casi imposible". Así resulta para algunas agencias responder a la nueva reglamentación exigida. "Los viajes que se vendieron antes de junio del año pasado no tienen inconvenientes, pero con la última normativa hubo un giro de 360 grados. Las cosas se complicaron bastante. Cumplir con un seguro de caución por el 100% del viaje es muy difícil. Nos hemos reunido con la Superintendencia de Seguros y nos juntamos con las agencias para elevar un pedido de revisión, pero hasta el momento no hay cambios ni novedades", contó Adrián Manzotti, vicepresidente de la Asociación argentina de agencias de viajes y turismo.

En la página del Ministerio de Turismo de la Nación la leyenda es clara: "Se hace saber que no se habilitarán destinos en el exterior de la República Argentina a aquellas agencias que no hayan dado cumplimiento a lo dispuesto por la resolución 143/2012".
Te puede interesar
Lo más visto