Opositores acusan a Capitanich de presión hacia la prensa

Nacionales
Un sacerdote al SEDRONAR
Un sacerdote al SEDRONAR
Varios Legisladores de la oposición cargaron hoy contra la idea del gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, de someter a los periodistas al "control popular". Lo acusaron de ser funcional a la ofensiva oficialista para ejercer una "presión insoportable" contra el periodismo y de atentar contra la prensa independiente.

Polémico. El Gobernador de Chaco dijo que hay periodistas corruptos y enfureció a la oposición.

 

La diputada Patricia Bullrich promovió que se cite al Primer Mandatario mencionado ante la Comisión de Libertad de Prensa de la Cámara Baja y calificó su actitud como "un acto de censura y amedrentamiento inaceptable".

El viernes pasado, Capitanich, también miembro del Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), había solicitado un "debate acerca de la ética periodística", al tiempo que sostuvo que los actores vinculados a la opinión pública debían "estar sujetos a un control popular".

"Si vamos a plantear una democracia plena, hay que decir las cosas como son y así como hay políticos y Jueces honestos, hay políticos y Jueces deshonestos, y así como hay periodistas honestos, hay otros corruptos", señaló aquel día el Gobernador chaqueño.

La diputada Terada  de la Coalición Cívica-ARI desestimó la idea y aseguró que "no es otra cosa que una iniciativa más del oficialismo que busca restringir la libertad de expresión, presionando sobre el libre accionar de los periodistas".
Te puede interesar
Lo más visto