Obama insiste con cerrar Guantánamo

No es una sorpresa para mí que tengamos problemas en Guantánamo”, admitió Barack Obama, presidente de Estados Unidos, cuando le preguntaron sobre la situación de la prisión.

 

Cierre. El Presidente norteamericano volvió a insistir con el cierre de Guantánamo.
Cierre. El Presidente norteamericano volvió a insistir con el cierre de Guantánamo.

 

Es que hay un centenar de detenidos que dejaron de alimentarse hace dos meses en contra las “duras condiciones disciplinarias” a las que son sometidos en esa prisión ubicada en una porción del territorio cubano, que fue arrendado por Estados Unidos a principio del siglo XX.

Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Blanca, el Presidente norteamericano no sólo dijo estar enterado de esto, sino que también aseguró que seguirán haciéndose esfuerzos para asegurarse de que los presos no mueran y sostuvo que “todos nosotros deberíamos reflexionar sobre por qué exactamente estamos haciendo esto. Sigo creyendo que debemos cerrar Guantánamo. Es importante que comprendamos que Guantánamo no es necesario para la seguridad de Estados Unidos”, enfatizó el mandatario, quien prometió el cierre de Guantánamo en su campaña presidencial de 2008, pero encontró una gran oposición en el Congreso.

¿Qué opinas de esta nota?