Día del Trabajador: Hubo diferentes actos políticos para recordarlo

Nacionales
Día del Trabajador
Día del Trabajador
En un escenario ubicado en el micro estadio de Racing Club de Avellaneda, frente a largas hileras de mesas donde más de 2600 personas compartieron un locro, Yasky estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, el presidente de la AFSCA, Martín Sabbatella; el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y el diputado Héctor Recalde.

Actos. Hubo diversos encuentros masivos para conmemorar el día de los trabajadores.

 

Recalde afirmó que "para la defensa del modelo, que comenzó con Néstor en 2003 y continuó con Cristina, es muy importante la unidad de los trabajadores". "Unidad de los trabajadores y al que no le gusta se jode", insistió. Yasky, por su parte, dijo que se necesita "la unidad del campo popular y del movimiento sindical para levantar las banderas que signifiquen defender lo que conquistamos e ir por más".

El acto de la CTA de Micheli frente al Congreso fue convocado para las 15:00 horas, con la participación de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido Comunista Revolucionario (PCR) y el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST). En Plaza de Mayo, militantes del Frente de Izquierda comenzaron a llegar para participar de la concentración en la que serían oradores Christian Castillo, Jorge Altamira y Juan Carlos Giordano. Además de participar del acto también previsto para las 15:00 hs., el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) realizó "un locro obrero y popular" en la esquina de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio frente la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Los sectores que no realizarán actividades son la CGT Alsina, de Antonio Caló, que suspendió el encuentro previsto en la sede de la Unión Ferroviaria, y la CGT Celeste y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo, que tampoco tendrá actos por considerar que no hay un clima de celebración.
Te puede interesar
Lo más visto