El Frente Amplio Progresista inició charlas con los partidos locales

Política
Diego Seguí
Diego Seguí
El doctor Diego Seguí informó que el Frente Amplio Progresista empezó a hacer un armado nacional de cara a las próximas elecciones legislativas de octubre. El objetivo: Evitar la reforma de la Constitución.

Opositor. El dirigente del FAP en San Juan apostó a la unión de sectores alejados del oficialismo.

 

“Seguramente Margarita Stolbizer encabezará la lista en Buenos Aires, Binner en Santa Fe. Sé que hay en el caso de Córdoba conversaciones con la Unión Cívica Radical para ampliar el frente. En Capital Federal todo indica que va a haber una interna abierta”, dijo. Según el político, el objetivo principal de esta unión de la oposición bajo el ala del FAP es evitar la reforma de la Constitución Nacional que le permita a la Presidente poder presentarse en las próximas elecciones generales a fin de obtener un tercer mandato al frente del país. “Un tercer período me parece que no le resulta tolerable a la sociedad argentina”, justificó Seguí.

En cuanto al frente en San Juan, el dirigente de la oposición explicó que buscan reunirse con dirigentes que no hayan formado parte del Gobierno kirchnerista y declaró que “una cosa es unirse en base a coincidencias y otra cosa es amontonarse”. En tal sentido, Seguí contó que desde el Frente Amplio Progresista están llevándose a cabo charlas con la Unión Cívica Radical y dio por descontadas las coincidencias con la Cruzada Renovadora, con el Partido de los Trabajadores y con el Partido Socialista, además de considerar que “la pata gremial” es la CTA.

Por otro lado, el opositor manifestó que respeta a Enrique Conti, pero que entiende que el dirigente del Partido Bloquista “está más cerca de un sector que fue cercano con el Gobierno, como es la figura de Basualdo”. De manera tajante, Seguí dijo: “Buscamos integrar un frente con todos los sectores que no han estado de acuerdo con el Gobierno de Gioja”.

El abogado explicó que el programa de Gobierno que planea realizar el FAP “es muy ambicioso” porque “es una alternativa para la Argentina en los próximos 30 años”. Sin embargo aseguró que no tienen posición tomada respecto a la actividad minera en San Juan, aunque dentro de la fuerza consideran que debe modificarse la ley que la regula. “Esta ley es una experiencia colonial. Por otro lado en materia ambiental los hechos últimos lo están demostrando. Si acá en San Juan no se han adoptado medidas no es porque las cosas sean distintas, sino porque las autoridades son distintas. En Chile han señalado una afectación, la única diferencia es que las autoridades locales no defienden los recursos naturales como lo hacen los vecinos chilenos”, afirmó.

Seguí finalizó el tema político al decir que antes del 20 de mayo debe estar segura la conformación del frente y de no estar consensuado, los diferentes partidos se presentarán en las internas abiertas de agosto para su elaboración. “Nosotros queremos ir con lo primero haciendo énfasis, queremos el frente, la seguridad de ampliar los términos del frente con el que fuimos a las elecciones del 2011. Queremos extenderlo a otros espacios y después veremos lo de las candidaturas”, concluyó el dirigente.
Te puede interesar
Lo más visto