Las Madres de Plaza de Mayo cumplen 36 años

Nacionales
Graves irregularidades en la fundación Madres Plaza de Mayo
Graves irregularidades en la fundación Madres Plaza de Mayo
Durante un homenaje que se dio en la ex Esma, el ministro de Educación, Alberto Sileoni, afirmó que la organización de derechos humanos constituye un ejemplo de que "pelear por lo que uno ama es la mejor manera de vivir". Y consideró que su creación el 30 de abril de 1977 "constituyó la fecha de parto de la democracia moderna de nuestro país".

Marcha. Una de las primeras manifestaciones durante la época de la dictadura.

 

"Junto a estas mujeres queremos ratificar la importancia de que la escuela hable de valores, que pueda reflexionar sobre el pasado reciente, porque este es uno de los caminos educativos", indicó el jefe de la cartera Educativa durante el encuentro "Vida Siempre".

Durante esa misma ceremonia, Evel de Petrini, en representación de las Madres de Plaza de Mayo, expresó que "estamos muy felices aunque decir esto parezca contradictorio por haber logrado este lugar (por la ex Esma), que es el sitio donde la vida le ganó a la muerte, donde nuestros hijos están presentes".

La agrupación HIJOS-Capital publicó un texto en el que manifestaron que "queremos abrazarlas una vez más con mucho amor. Queremos aplaudirlas una vez más. Gracias Madres por haber elegido la lucha. Gracias por ser valientes. Gracias por habernos enseñado que lo imposible sólo tarda un poco más. Gracias por haberse puesto los pañuelos y seguir firmes llenas de amor".
Te puede interesar
Lo más visto