Reforma judicial: Jueza rechaza un amparo preventivo

Nacionales
La jueza Cecilia Gilardi Madariaga de Negre rechazó  la medida preventiva presentada por un abogado constitucionalista contra la nueva norma que regula la medidas cautelares y contra la que creó tres nuevas Cámaras de Casación. La Magistrada determinó que la acción judicial fue planteada cuando ambas leyes no habían sido puestas en vigencia.

Desestimada. Magistrada rechazó un amparo contras las nuevas leyes que hacen a la llamada "democratización de la Justicia"

 

El hecho de que no hayan sido publicada en el Boletín Oficial "me impide constatar que hayan sido promulgadas las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación que aquí se cuestionan, en su totalidad o parcialmente", explicó la funcionaria judicial en su resolución de tres páginas.

La falta de publicación impide la lectura de las normas y, en consecuencia, la constatación del perjuicio que alega el accionante (Andrés Gil Domínguez), así como poder efectuar el necesario control de constitucionalidad objeto de esta acción", sentenció finalmente la Jueza.
Te puede interesar
Lo más visto