El oficialismo venezolano conducido por Nicolás Maduro, quien encabezó la marcha, cruzará toda la ciudad para mostrar el respaldo a la revolución, homenajear al fallecido expresidente Hugo Chávez y rechazar al “fascismo” y los “planes desestabilizadores y violentos” de la oposición.

Por su parte, la oposición marcha para rechazar la suba del salario mínimo de 45% promedio que decretó Maduro en tres tramos y cuya primera fase del 20% entrará en vigencia a partir de mañana. Asimismo, los opositores se movilizan para alzar su voz contra la presunta persecución política del Gobierno de empleados públicos tras las elecciones, y defender la lucha por “un país en el que se generen nuevas oportunidades de empleo”.
Las marchas se realizan luego de que ayer Diputados chavistas y opositores protagonizaran una trifulca en la Asamblea, en una sesión en la que los oficialistas negaron por mayoría el derecho de palabra a los detractores del Gobierno por desconocer a Maduro. Con el rostro ensangrentado y golpes en el ojo, el opositor Julio Borges aseguró que varios Legisladores fueron agredidos y responsabilizó al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, por querer someter a los opositores a un “examen” para que reconozcan al presidente electo.