Uruguay en alerta por el "blue" argentino

Economía
Danilo Astori
Danilo Astori
El vicepresidente del Uruguay, Astori, reconoció hoy que la relación económico-comercial con la Argentina sigue empeorando y eso perjudica a los orientales, por lo que deben acelerar la búsqueda de alternativas.

El Vice. El segundo de Mujica afirmó que los problemas de Argentina con el dólar los afectan.

 

Astori afirmó que las políticas proteccionistas de Argentina están "contradiciendo flagrantemente el Tratado de Asunción", que marcó la constitución del bloque del Mercado Común del Sur. Además dijo que el Gobierno argentino tiene derecho a elegir su política, pero que sus decisiones "no encuentran ningún respaldo en el Tratado de Asunción.

Al terminar el foro, la prensa local lo consultó sobre el aumento del precio del dólar en el mercado paralelo argentino y Astori dijo que la brecha cambiaria ya perjudica el comercio bilateral, pero que "no tiene claro" cómo puede afectar esto al mercado inmobiliario uruguayo.

"Decir que esto no nos va a afectar sería desconocer la realidad. El tema es cómo nos comportamos nosotros para no solo mitigar este posible impacto, sino al mismo tiempo encontrar otras fuentes de diversificación que nos permitan posicionarnos de la mejor manera", declaró el Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay.
Te puede interesar
Lo más visto