Sanz se postula para dirigir a la UCR en el 2015

Nacionales
Ernesto Sanz
Ernesto Sanz
El senador nacional Ernesto Sanz convocó ayer a unas 4500 personas en Parque Norte para lanzar el espacio "Argentina Futura", la plataforma desde la que espera posicionarse como el candidato presidencial de la UCR en 2015.

Candidato. El Senador radical presentó su plataforma con vistas al 2015.

 

El acompañamiento del grueso de las autoridades del partido certificó las intenciones tanto como las dos ausencias más notorias: la del diputado Ricardo Alfonsín y el exvicepresidente Julio Cobos, quienes aspiran a alcanzar la misma meta. Con ese horizonte en vista, el discurso del Legislador radical se dedicó especialmente a cuestionar el rol del PJ como "corporación" gobernante.

Junto a Sanz se mostró el grueso de la cúpula radical, encabezada por el presidente del partido, Mario Barletta; la presidenta de la convención nacional, Lila Puig de Stubrin; los jefes de los bloques de Senadores, José Cano, y de Diputados, Ricardo Gil Lavedra.

Con un locro como punto de arranque y la presentación del espacio "Argentina Futura" a través de las ponencias del neurocientífico Facundo Manes y el experto en desarrollo territorial Fabio Quetglas, Sanz cerró el encuentro con un discurso que enhebró el análisis del devenir político y económico de la última década de Gobierno con la proyección de sus propuestas hacia 2015.

"El Gobierno envasa en un discurso de reforma su vocación de conservar. Quieren cambiar la Justicia para conservar sus puestos. Quieren reformar la Constitución para conservar poder. Han debilitado al Estado, que hoy luce flaco para revertir los crecientes problemas, pero han engordado al Gobierno, que está rascando la olla buscando dinero" señaló el Senador de la UCR.
Te puede interesar
Lo más visto