Una nueva página permite acceder a ensayos clínicos

Tecno
WEB
WEB
Un médico estadounidense creó un sitio web para que cualquier persona enferma en el mundo pueda acceder fácilmente a investigaciones que podrían salvar su vida.

Medicina. Una nueva página web ofrece información médica certificada de todo tipo.

 

El nuevo sitio contiene estudios de centros académicos en una amplia gama de dolencias, incluyendo el cáncer, la ansiedad y la infertilidad. Y un mes después de su lanzamiento, su base de datos ya cuenta con 141.923 ensayos clínicos de todo el mundo.

El nuevo sitio es una plataforma de código abierto, así que los centros académicos pueden enviar su propia información. Se actualiza automáticamente y puede enviar alertas cuando el estado de un ensayo clínico cambia o se inicia uno nuevo. También permite a los pacientes contactar vía correo electrónico a un médico en cualquier país para obtener información sobre un ensayo clínico.

Desarrollar el sitio tomó cerca de un año, y contó con el aporte de 150 profesionales de los principales centros académicos y médicos en Estados Unidos, incluyendo la Clínica Mayo, los centros Johns Hopkins y Columbia Presbyterian, las universidades de Stanford y Duke, y el Massachusetts General Hospital.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.