ACTUAR quiere jugar en la Nación

Política
Esta mañana Colombo anunció las intenciones de ACTUAR de participar en la interna opositora nacional. 

Dialoguista. El líder de ACTUAR volvió a referirse a un posible armado opositor de cara a las elecciones de octubre.

 

“Hoy quizás sea distinto a otras elecciones”, expresó el dirigente político y enfatizó: “Para quienes no coincidimos con el avasallamiento del kirchnerismo, hay que dejar de lado las ganadas apetencias personales”.

La realidad es que el sistema representativo argentino posee grietas muy profundas: el voto deja de tener relevancia dentro de los intereses individualistas que dominan la coyuntura política, lo que complica aún más la conformación de una oposición fuerte. Algo de esto recalcó Colombo, cuando expresó que “más allá de un oficialismo fuerte, los Diputados nacionales van y levantan la mano según la presión de Buenos Aires. No hay realidad de respuesta”.

El 11 de junio vence la fecha para presentar las listas electorales. Según el Presidente de ACTUAR, “hubo una mala interpretación de Basualdo”, al referirse al alineamiento de Actuar con Producción y Trabajo, pero “es errado, es una cuestión interna para la decisión de octubre”. A pesar de esta afirmación, Colombo dejó abierto el juego y expresó que “no fueron tajantes las conversaciones en no participar”. Como todos, esperan el recorrido de los hechos para definirse, y todavía tienen un mes para formalizar.

Con respecto a las necesidades de la gente que no concuerda con el modelo K, Colombo señaló que “la interpretación o la instalación que se ha hecho, es lo que hay que limar. En la marchas la gente nos pidió que hiciéramos algo para ser alternativa del kirchnerismo. Queremos un espacio en el que podamos participar. Los valores republicanos son lo más importante”.

El representante de ACTUAR mencionó charlas con Conti, el Bloquismo disidente, Basualdo y aclaró como en un último término que “jugaremos con los mismos radicales”, con el fin de “crear un espacio que compita de igual a igual con el oficialismo”.

Por último, y fuera ya del debate político, Colombo hizo referencia a las estadísticas “macabras” en San Juan, particularmente luego de un mes con exceso de muertos en las rutas locales. En tal sentido, el político sanjuanino destacó que el actual Concejal capitalino de ACTUAR, Gustavo Usín, presentará un proyecto para que “por un año se tome la emergencia vial” y otro sobre “un proyecto consultivo permanente”. La idea de este último es determinar el presupuesto para encarar las políticas públicas en tal sentido.
Te puede interesar
Lo más visto