Bancarios sanjuaninos marchan por el centro en reclamo salarial

San Juan
Bancarios de protesta
Bancarios de protesta
Los empleados bancarios de San Juan comenzaron cerca de las 11:00 horas una movilización por la Ciudad en reclamo al cumplimiento de una serie de pedidos salariales y de otro calibre.

Pocos. Esta mañana volvieron a protestar los bancarios, pero no eran muchos los que se sumaron a la protesta.

 

El titular de La Bancaria detalló que el 11 de abril, el sector comenzó a charlar en paritarias con la patronal, la que ofreció un 22% de aumento salarial, cifra que fue rechazada por los gremios bancarios. El jueves pasado hubo una asamblea a nivel nacional en la que se decidió realizar una medida de fuerza en todo el país con movilización en cada provincia.

Mario Matic dijo que con la medida, que se extenderá hasta las 12:30 horas aproximadamente, se verá afectada la atención en los bancos y agregó que incluso algunas entidades decidirán cerrar sus puertas una vez inicie la manifestación.

En cuanto a las negociaciones salariales, el sindicalista anunció que el próximo jueves continuarán las reuniones a nivel nacional. “Lo que nosotros llevamos a la mesa de negociación es bastante amplio, tiene que ver con las condiciones laborales y falta notoria de personal”, definió Matic. A la vez, anticipó que en esta oportunidad será la Asociación de Bancos de la Argentina la negociadora en la mesa de discusión. “Esa Cámara es la más irresponsable en cuanto al cumplimiento de acuerdos salariales y de trabajo. Espero que no sea condicionante en la negociación”, consideró el bancario.

Además, Matic dijo que se pedirá que se tengan en cuenta algunos aspectos fundamentales en el reclamo de los empleados de bancos que tienen que ver con el índice inflacionario. “Se va a pedir que se tenga en cuenta lo elaborado por el Congreso, entre el 24 y el 26% y el impuesto al trabajo o el Impuesto a las Ganancias”.
Te puede interesar
Lo más visto