Los sirios rebeldes niegan la utilización de armas químicas

Internacionales
Atacaron la misión de la ONU en Siria
Atacaron la misión de la ONU en Siria
A diferencia de Estados Unidos y sus aliados, que acusan al Gobierno sirio de Damasco de utilizar armas químicas, aunque sin que hasta ahora hayan presentado pruebas que fundamenten la denuncia, la magistrada suiza Carla del Ponte, miembro de la comisión de la ONU, sostuvo que había recogido informaciones que "indicarían que grupos rebeldes pueden haber usado armas químicas" durante el prolongado conflicto que azota al país del Oriente Medio.

Negativos. Los rebeldes sirios niegan el uso de armas químicas.

 

El portavoz de la Comandancia Suprema del rebelde Ejército Libre Sirio, Qasem Saadedin, por su parte contestó que las acusaciones contra la oposición son "meras especulaciones" y destacó que la exprocuradora general de Suiza "no ha mostrado ninguna prueba ni justificación que apoyen sus palabras". Saadedin cuestionó también que "la ONU no ha conseguido entrar en Siria para comprobar lo que realmente sucede".

El dirigente rebelde explicó que ese tipo de armas necesita "lugares muy preparados para su protección y preservación", que solo pueden tener "las milicias del grupo chiita Hezbollah, pero no el ELS. "Nosotros somos quienes poseemos pruebas de que el régimen sirio utiliza armas químicas. Esas pruebas las hemos mandado a nuestros comandantes y al presidente de Estados Unidos, Barack Obama", recalcó el portavoz.
Te puede interesar
Lo más visto