Por los robos en el Rawson, requisan a empleados y pacientes

San Juan
Hospital Rawson
Hospital Rawson
El Directorio del Hospital Rawson decidió que se empiecen a hacer requisas a los empleados y a los pacientes del nosocomio. La medida obedece a la creciente ola de robos de elementos hospitalarios. Y a pesar que esto generó polémica, el doctor Rosales defendió su disposición.

Requisas. El Director del nosocomio dispuso el control a todas las personas que ingresan para evitar robos de insumos.

 

A través del servicio de seguridad contratado por el Hospital Doctor Guillermo Rawson comenzaron a realizarse requisas a los trabajadores, a los pacientes y al personal de las empresas tercerizadas que allí prestan servicios. Así lo explicó el Director del nosocomio, quien agregó que “cuando se firmó el convenio con la empresa de seguridad, estaba especificado que la empresa podía hacer esta revisación”.

El doctor Armando Rosales manifestó que el Hospital Rawson tiene 2.500 empleados propios, alrededor de 500 personas de servicios tercerizados y por día ingresan entre 3.000 a 4.000 personas. “Es una microciudad, y como toda ciudad hay gente que obra bien y gente que obra mal”, declaró. Además, detalló que en el período anterior de su gestión al frente de la misma institución se implementó “durante un tiempo” el control de ingresos y egresos debido a las pérdidas de elementos del hospital.

Rosales consideró que “existe la pérdida hormiga de elementos propios, medicamentos y otros insumos del hospital”. Al mismo tiempo, contó que hubo pérdidas en las últimas semanas no sólo en sectores específicos del sitio, sino además “robos entre la propia gente del hospital o de gente que va al hospital a hacer prácticas, como son estudiantes de enfermería de la universidad privada y de la universidad estatal de la provincia, que han sido profanados en sus espacios”. A continuación, el médico puntualizó que “ahí no accede el público en general, sólo acceden empleados del hospital y otras personas que trabajan en el mismo”. Por ello dijo que se tomó esta medida en función de las denuncias que recibió el Directorio del establecimiento.

“Quiero dar un ejemplo de lo que me sucedió. Visitando un lugar para concertar una reunión, una persona se me acercó con una caja con elementos provenientes de un hospital público: guantes, gasas, una caja provista por personal de ese lugar”, contó a modo de triste anécdota. Rosales añadió que “esto es histórico, no es de ahora, desde los hospitales surgen elementos para atenciones personales y otros elementos que nosotros reconocemos”.

Sobre la base de estos datos, el médico argumentó la necesidad de esta medida de requisas y se refirió que por robos detectados “se ha dado de baja a personal por robos de insumos hospitalarios e inclusive el robo de elementos profesionales y hasta computadoras”. Rosales también detalló que el convenio que se firmó con la empresa de seguridad establece que los elementos que se pierden en el hospital deben ser repuestos por la propia compañía. “Esta es una medida que toma el Directorio como ente de gestión del hospital, y yo como cualquiera estoy sujeto a revisión porque es al azar”, finalizó.
Te puede interesar
Lo más visto