YPF controlará MetroGas

Economía
METROGAS
METROGAS
La petrolera compró las acciones de British Gas en la distribuidora argentina la semana pasada por 9,7 millones de dólares, con lo cual YPF controlará el 70% del capital accionario de la compañía, que podría aumentar al 80% si acepta también la opción de compra de las acciones "Clase B" que posee BG.

De YPF. Ahora la petrolera estatal manejará a la empresa de gas bonaerense.

 

Marcelo Núñez, doctor en Economía, con posgrados sobre Asuntos Regulatorios y Alta Dirección en las universidades de Michigan (EE.UU.) y Barcelona (España), sucederá en la dirección general de la empresa a Andrés Cordero.

MetroGas, que presta servicios en toda la Ciudad de Buenos Aires y en 11 Municipios del Conurbano Bonaerense sur, arrastra una difícil situación económica, y en 2012 tuvo una pérdida de alrededor de $142.000.000, pese a que a mitad del año acordó la refinanciación de sus pasivos tras la aceptación de su propuesta en el concurso de acreedores.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.