Cristina anunció que las retenciones volverán a los productores

Economía
Retenciones al agro
Retenciones al agro
La Presidente anunció una nueva medida económica para los productores del país. Su discurso en el acto fue muy duro contra los grandes empresarios del agro.

Retenciones. Cristina anunció que volverán a los productores, pero a través de una nueva organización.

 

La presidente Cristina Fernández de Kirchner confirmó que el Gobierno mantendrá la política de retenciones a la producción agropecuaria pero que, para "no trasladar los precios internacionales al mercado interno y para devolver rentabilidad a la producción triguera", se emitirá un certificado de producción que les permitirá a quienes declaren su producción recuperar los derechos de exportación al trigo. Las mismas, en lugar de ir directamente a las arcas del Estado, serán administradas por un fideicomiso controlado por los exportadores, que les permitirá a los productores recuperar 30 dólares por tonelada.

"Mientras yo sea Presidente, quienes quieran ganar plata a costa de lo que paga el pueblo, tendrán que esperar otro Gobierno", advirtió Cristina.

"Que nadie espere que este Gobierno tome medidas contradictorias con este modelo", agregó la Primera Mandataria, quien recordó que el Gobierno tiene 10 años y todas las medidas económicas y sociales responden a un mismo eje, "para los 40.000.000 de argentinos". "Nos hemos enamorado de este modelo de inclusión", remarcó para finalizar.
Te puede interesar
Lo más visto