Maduro comenzó su gira

Internacionales
Maduro - Mujica
Maduro - Mujica
En el marco de su primera gira internacional, Maduro llegó a las 9:00 horas a la capital uruguaya. Comenzará su visita reuniéndose con Mujica y luego ambos firmarán el acta de la quinta reunión de la Comisión Bilateral de Trabajo entre ambos países que comenzó en el día de ayer.

Juntos. El nuevo Presidente de Venezuela salió de gira por Latinoamérica por primera vez.

 

También está previsto que haya un almuerzo del que participarán autoridades uruguayas y el resto de la delegación venezolana.

Por la tarde, el Presidente venezolano visitará Urutransfor, una fábrica recuperada por los trabajadores, y tendrá una reunión con el expresidente del vecino país, Tabaré Vázquez. Luego visitará a la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, quien le entregará las llaves de la capital uruguaya, y culminará el día con la visita a la sede de la central sindical uruguaya Pit-CNT.

Al llegar a Montevideo, el líder bolivariano Nicolás Maduro llamó a "multiplicar" la integración latinoamericana. Aseguró que su visita pretende "ratificar el camino de unión con Uruguay y con el Mercosur, de construcción de un mapa estratégico integral" con una "unión en lo comercial, en lo agrícola, en lo energético, en lo cultural, en lo humano y de unión profunda". Además, el caribeño prometió aportar "un nuevo dinamismo" a la consolidación del Mercosur, bloque que tiene que cambiar para ampliar su influencia.

 

Cacerolazo contra el bolivariano

La presencia del líder bolivariano no fue del agrado de varios ciudadanos venezolanos residentes en el país vecino, quienes se manifestaron con un sonoro cacerolazo en el centro de Montevideo.
Te puede interesar
Lo más visto