Se viene el Pre Congreso Nacional de Derecho en San Juan

Política
CUIM
CUIM
Los días 9 y 10 de mayo (jueves y viernes de esta semana) se llevará a cabo el Pre Congreso Nacional de Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSJ. Servirá como preparación para el Congreso Nacional. Se hace por primera vez en San Juan y es organizado por la agrupación Franja Morada.


Punto de encuentro. La Facultad de Sociales de la UNSJ albergará el Pre Congreso de Derecho.

 

Mathías Saavedra, estudiante de Derecho y parte de la coordinación como miembro de la organización estudiantil,  resaltó los ejes a tratar en el Pre Congreso, entre ellos la Reforma del Poder Judicial, por lo que resulta pertinente y de sumo interés, no sólo para los estudiantes de Derecho. “Su eje principal es la Reforma del Código Civil y Comercial, Reforma del Código Penal y Reforma del Poder Judicial”, explicó Mathías, quien resaltó además la propuesta de charlas de interés general y la presencia de figuras importantes del mundo del Derecho.

Algunos de los nombres entre los exponentes que disertarán son:

  • Felix Loñ, quien planteó las cautelares para la compra de dólares en Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata.

  • Leandro Despouy,  Auditor General de la Nación.

  • Mario Jorge Cimadevilla, miembro del Consejo de la Magistratura.

  • Carlos Parellada, Profesor  titular de la cátedra de Obligaciones en la Universidad Nacional de Cuyo


Mathías señaló que de la Facultad de Ciencias Sociales en dos días se anotaron 100 inscriptos, a los que se suman las delegaciones de estudiantes de todo el país que se harán presentes desde el jueves en San Juan. “Esperamos una amplia participación de estudiantes de Derecho y de profesionales, ya que es una actividad que se realiza con poca frecuencia en la provincia”, señaló el estudiante y militante de la FaCso.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.