Crecen las duduas y diferencias en el Gobierno

Nacionales
La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, le reclamó a su equipo económico soluciones para dos desafíos que podrían poner en riesgo un triunfo en las elecciones legislativas de octubre. ¿Cuáles son?

Susurros. El Ministro de Economía debe presentarle a Cristina un nuevo plan que frene la inflación.

 

Por un lado, existe la suba de precios, que se mantiene pese al congelamiento impuesto por el Gobierno. Esta es la preocupación principal. Y por el otro, la escalada del dólar paralelo, que el pasado viernes cerró a $9,88 pesos en una tensa jornada cambiaria, y esta semana ya supera los $10.

Pero la búsqueda de respuestas provocó un clima de confusión, marcado por las diferencias internas a la hora de proponer canales de solución. Hay, por lo menos, tres líneas diferentes, pero lo que aumenta la indefinición es que la Primera Mandataria hasta ahora no se ha inclinado por ninguna.

Por eso en los últimos días se analizó en Olivos una intervención oficial sobre el mercado cambiario, mayores controles de precios, más presión tributaria, monitoreos de ganancias en empresas, más ajustes en subsidios para reducir el gasto y nuevos frenos a las importaciones, entre otras medidas.

"Puede haber definiciones en breve", dijo una fuente del entorno de la Presidente para aventar la percepción de inacción. Finalmente, y por ahora, es difícil saber qué medida implementarán, pero habrá que prepararse para un cambio en el corto plazo.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.