El proyecto de blanqueo impulsado por el Gobierno ingresó al Congreso

Economía
El gobierno espera un crecimiento del 6,2% para el año próximo
El gobierno espera un crecimiento del 6,2% para el año próximo
Presentado el recurso en forma oficial ante los medios y ciudadanos argentinos, ahora el proyecto de ley avanza en el Senado.

Blanqueo. Así presentaron ayer el polémico plan los funcionarios del Ministerio de Economía.

 

La iniciativa anunciada por el equipo económico del Gobierno Nacional que propone emitir el Bono Argentino para el desarrollo económico (BAADE), el Pagaré de Ahorro para el Desarrollo Económico y el Certificado de Depósito para Inversión (CEDIM), con el objetivo de incorporar al mercado oficial los dólares no declarados tanto en el país como en el exterior, ingresó en el Senado y fue girado esta mañana para su tratamiento a las Comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía e Inversión.

A primera hora de hoy, la iniciativa fue girada para su análisis a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, presidida por Aníbal Fernández y a la de Economía y Inversión, que conduce la senadora radical Laura Montero.

La medida permitirá al Gobierno hacerse de dólares para fondear a un bajo costo financiero a YPF y otros proyectos de infraestructura, además de reinyectar dólares en el mercado inmobiliario con la idea de impulsar su reactivación.

Para los críticos, se trata de una iniciativa “polémica” porque “premia” a aquellos agentes que apostaron contra la economía nacional a través de la compra de dólares y lograron en el último año una ganancia del 90%, según la cotización del mercado ilegal.
Te puede interesar
Lo más visto