La Secretaría de Políticas Económicas ofrece programas de ayuda para PyMEs en departamentos alejados

Economía
El secretario de Políticas Económicas de San Juan, Leonardo Gioja, habló acerca de las visitas informativas que hace esta oficina por los departamentos sanjuaninos para anunciar planes y programas para PyMEs.

Federal. Ofrecen programas de apoyo para PyMEs del interior de San Juan.

 

“Los productores que están más cerca de la Ciudad tienen mayores posibilidades de enterarse de estas cosas y gestionarlas. Por eso nos encargamos de llevarlo para que tengan posibilidades. Y son programas nacionales también”, explicó el funcionario.

Dentro del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico hay 3 Secretarías: De Políticas Económicas, de Industria, Comercio y Servicios y Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria. Según Gioja, hay planes que nacen de las diferentes Secretarías de acuerdo a las necesidades del productor y departamento.

“Depende de si el departamento es más rural, industrial o minero”, dijo Gioja y agregó que “hay varias experiencias. El Plan Mi Galpón tiene más en los lugares industriales, como el Valle de Tulum. En Jáchal, por ejemplo, se ve el tema de las semillas o el membrillo, siempre depende de la necesidad de producción que necesita apoyo”.

“Tratamos de charlar cara a cara con los productores porque en función de las necesidades los orientamos para que encuentren herramientas concretas”, expresó Leonardo Gioja.

Además, el Secretario de Políticas Económicas señaló que “arrancamos con la explicación. Pero muchas veces nos pasa que de ahí se generan reuniones. Tenemos una red de facilitadores en cada uno de los departamentos. Así pueden acudir a una persona específica”.
Te puede interesar
Lo más visto