Oposición con opositores, Cristina y Nicolás

Nacionales
Maduro y Cristina
Maduro y Cristina
Diputados opositores recibieron en la Cámara Baja a dirigentes venezolanos que se oponen al Gobierno de Nicolás Maduro. Juntos ofrecieron una conferencia de prensa para fijar su posición. Eso fue paralelo a la visita del Presidente bolivariano a nuestro país recibo, claro, por Cristina Fernández.

Regalo. El Presidente de Venezuela le regaló a su par argentina un retrato de su amigo en común.

 

La reunión se realizó en la sala 1 del segundo piso del Anexo A contó con la presencia de la diputada Nora Bracho, el ex alcalde de Chacao, Leopoldo López y Freddy Guevara, diputado federal y concejal metropolitano.

Los anfitriones serán los diputados Federico Pinedo (PRO), Cornelia Schmidt-Liermann (PRO), Julián Obiglio (PRO), Patricia Bullrich (Unión Por Todos), Oscar Aguad (UCR), Enrique Thomas (Peronismo Federal) y Eduardo Amadeo (PF), entre otros dirigentes opositores.

 

Cristina y Nicolás

Tras un encuentro privado en el despacho presidencial y la firma de 12 acuerdos bilaterales, la mandataria Cristina Fernández de Kirchner y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrecieron una conferencia de manera conjunta. La Mandataria argentina se mostró emocionada y detalló que "cuando uno recibe a un amigo está feliz, pero cuando falta un amigo tiene sentimientos encontrados", en referencia al fallecido Hugo Chávez.

"Hoy recibirte Nicolás es una gran alegría, y al mismo tiempo una gran tristeza", reiteró Cristina cuando recordó una vez más la amistad suya y de Néstor Kirchner con Chávez, de quien destacó "la ayuda invalorable que le dio a la Argentina cuando todo el mundo le soltaba la mano. Parece mentira en menos de tres años tantas cosas que han pasado, y que uno pueda soportarlas y estar de pie, pero acá estamos, de pie", siguió ella, quien manifestó con la voz quebrada que espera "estar un poquito mejor para la noche", cuando se haría la cena de honor en el Museo del Bicentenario.

Por su parte,  Nicolás Maduro expresó que "Kirchner y Chávez iniciaron una nueva época sin dudas" y dijo que "si Bolívar no pudo llegar a Buenos Aires, si San Martín no pudo llegar a Caracas, Kirchner y Chávez sí lo hicieron". Además, el Mandatario venezolano destacó la firma de 12 acuerdos bilaterales, especialmente los referidos al tema alimentario. Y remarcó que busca tener "una reserva alimentaria de tres meses, para darle mucha fortaleza a nuestra economía".
Te puede interesar
Lo más visto