Lanzan actividades por los 40 años de la UNSJ

San Juan
Hoy se cumplen 40 años de la firma del decreto para la creación de la Universidad Nacional de San Juan, puesta en marcha en forma efectiva el 10 de octubre de 1973. 

Aniversario. En un día tan especial para esta Casa de Altos Estudios, son varias las actividades programadas para festejar.

 

Por este motivo, el actual rector de la UNSJ, ingeniero Oscar Nasisi, precedió a realizar el acto de lanzamiento de actividades en el departamento de Jáchal, por ser cuna de la próxima sede de la mencionada institución.

“Elegimos hacer el lanzamiento desde Jáchal porque es el lugar donde más carreras tenemos y naturalmente ha surgido como la próxima sede. Es un mensaje de que la expansión es una realidad. Queríamos compartir esto con Jáchal, que tanto luchó por la Universidad en su departamento”. Cabe recordar que este es uno de los departamentos alejados que cuenta con la descentralización de algunas carreras de la Universidad, aunque hasta ahora son todas “intensiones áulicas”.

Es por eso que la UNSJ tiene como objetivo construir allí una nueva sede. “El Municipio de Jáchal nos donó un terreno de 10 hectáreas. Y ahí se está armando el proyecto de la sede. En poco tiempo más el proyecto estará en condiciones de factibilidad para poder construirlo”, afirmó el Rector universitario.

“Estamos con mucha expectativa en esto porque hay mucho por hacer, hay más carreras para llevar al departamento, así que con muy buen filo elegimos esta ciudad para hacer el festejo”, agregó. Nasisi explicó además que la idea es llevar carreras asociadas a las particularidades de cada departamento, es decir, “formar recursos y  chicos para darles la posibilidad que se queden en el departamento”.

Finalmente, con respecto a las actividades previstas de aquí al 10 de octubre, el exdecano de Ingeniería señaló que habrá “congresos, seminarios, charlas, exposiciones, presentaciones de libros y actividades que hacen a la esencia de nuestra Universidad”.
Te puede interesar
Lo más visto