Rusia exhibió su poderío militar

Internacionales
Rusia vende armas a Damasco
Rusia vende armas a Damasco
Rusia conmemoró hoy la victoria de 1945 sobre el régimen nazi con un desfile de más de 11.000 militares en la Plaza Roja de Moscú y con bombarderos sobrevolando el cielo, bajo la atenta mirada del presidente Vladimir Putin, en una demostración de la fuerza de la Unión Soviética.

Hasta los dientes. El país rojo mostró su poderío militar en un desfile especial.

 

Camiones militares transportando misiles estratégicos y otros armamentos desfilaron por el centro de la capital rusa para conmemorar el fin de la Segunda Guerra Mundial que se celebra el 9 de mayo en la ex-URSS, ya que el acta de capitulación se firmó el 8 de mayo por la noche en Berlín, es decir, el 9 de mayo según la hora de Moscú.

El desfile militar comenzó con la revisión de las tropas efectuada por el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, que iba de pie en una limusina negra descubierta y saludó a miles de soldados y oficiales que gritaron su tradicional "íHurra!".

"Siempre recordaremos que precisamente fue Rusia, la Unión Soviética, quienes hicieron fracasar los proyectos odiosos, sangrantes de los nazis, y les impidieron controlar el mundo. Nuestros soldados protegieron la libertad y la independencia defendiendo con abnegación su patria, liberando a Europa y haciéndose con una victoria cuya grandeza permanecerá en las memorias durante siglos", añadió el líder soviético Putin.
Te puede interesar
Lo más visto