Funcionarios acompañan la educación en los 40 años de la UNSJ

Política
Mesa de autoridades.
Mesa de autoridades.
Sergio Uñac, Jorge Barifusa y autoridades educativas inauguraron los festejos por el 40º Aniversario de la Universidad Nacional de San Juan. “El conocimiento es poder”, expresó el Vicegobernador en el acto.

Presentes. Del Bono, Nasisi, Uñac, Barifusa y otros funcionarios estuvieron presentes para homenajear a la UNSJ en Jáchal.

 

El primero de unos extensos festejos alrededor de los 40 años de la Universidad Nacional de San Juan se llevó adelante en el departamento Jáchal. Allí se reunieron funcionarios provinciales y autoridades de la Casa de Altos Estudios para celebrar tal acontecimiento.

“Hay una frase del libro ‘Las 21 leyes irrefutables del liderazgo’ que dice que el conocimiento brinda poder. Esta frase pinta de cuerpo entero esto que vivimos, porque define el poder, no como la supremacía de uno sobre otro, sino entendido como la posibilidad de que los hombres pueden hacer primar el interés general para poder transformar la realidad que ven”, manifestó el doctor Sergio Uñac.

“Me parece que en la mañana de hoy lo que se celebra es apostar al conocimiento como único medio para alcanzar la grandeza de una patria y la felicidad de un pueblo”, agregó el Vicegobernador.

Por su parte, el intendente jachallero Jorge Barifusa aseguró que “fue un sueño que la Universidad llegara a nuestro departamento. El compromiso que asumimos cuando arrancamos nuestra gestión era ver de qué manera la Universidad llegaba a Jáchal. Y hoy gracias a Dios esto es posible”.

“Así como la Universidad Nacional de San Juan fue posible gracias a que un grupo de sanjuaninos y sanjuaninas se empecinaran en convencer a las autoridades nacionales para que la educación superior llegar a la provincia, así fue posible la extensión de la Universidad en Jáchal, gracias a los anhelos de todo un departamento. Gracias a ustedes, que insistieron y facilitaron nuestra presencia aquí, para que sus hijos puedan cursas sus estudios profesionales donde están sus familias”, alegó el rector, ingeniero Oscar Nasisi.
Te puede interesar
Lo más visto