Facebook, a un año de su debut en Wall Street

Tecno
También se podrá poner "No me gusta"
También se podrá poner "No me gusta"
El día marcaba un principio y un final. El gigante de las redes sociales comenzaría a cotizar en bolsa. A un año de su debut mercantilizado, ¿fue correcta la decisión?

Embolsado. Ya se cumplirá un año del ingreso de la red social a Wall Street.

 

El toque de campana de Mark Zuckerberg en el Nasdaq, para dar inicio a la primera jornada de cotización de Facebook, acababa con las especulaciones que rodeaban al acontecimiento, esperado como un estreno de Hollywood. Aunque algunos problemas técnicos empañaron el debut, Wall Street le extendió la alfombra roja a la red social, cuya valuación ubicó por encima de los 100.000.000 de dólares.

El sábado próximo se cumple un año del hito bursátil que planteó a Facebook el desafío de justificar semejante capitalización, y de afrontar lo que aún continúa siendo el principal desafío para las empresas de Internet 2.0: probar que su masividad es pasible de monetizar.

Más allá del papel, existen otros datos que reflejan mejor la realidad de la red social más popular del mundo, que tiene a la Argentina al tope del ranking en cantidad de usuarios. Hace pocos días, Facebook presentó sus resultados del primer trimestre. En momentos en que se empieza a hablar de una sangría de usuarios, reportó un total de 1110 millones de visitantes únicos al mes, lo que marca un alza interanual del 23%.

Los ingresos terminaron en US$ 1460 millones, 38% más que en igual período de 2012. "Tuvimos un gran progreso en los primeros meses del año. Vimos un fuerte crecimiento y compromiso en la comunidad, y hemos lanzado varios productos", dijo Mark Zuckerberg.
Lo más visto