Primera canonización de Francisco

Internacionales
El Papa Francisco expresó su preocupación por lo que sucedió en la catedral marplatense
El Papa Francisco expresó su preocupación por lo que sucedió en la catedral marplatense
En su primera ceremonia de canonización, el papa argentino Francisco nombró santas a dos religiosas latinoamericanas, la mexicana María Guadalupe García Zavala y a la colombiana Laura di Santa Caterina da Siena Montoya y Upegui.

Latinoamericano. Para su primera canonización, el Papa eligió a dos religiosas de Colombia y México.

 

Luego, el Santo Padre mantendrá  una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien sostuvo que el nombramiento de la primera santa de su país es una invitación a la "reconciliación" de Colombia, en medio de los diálogos que su Gobierno mantiene con representantes de las FARC. Al final de la ceremonia, el Papa saludó a Santos, a quien le dijo, según afirmó el Mandatario, que sus oraciones van "con la paz de Colombia".

Frente a una plaza de San Pedro repleta de fieles, el Papa Francisco elevó a los altares a la mexicana cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, una congregación que trabaja en hospitales, originaria de la ciudad mexicana de Guadalajara; y a la colombiana fundadora de la Congregación de las religiosas misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.
Te puede interesar
Lo más visto