Primera canonización de Francisco

En su primera ceremonia de canonización, el papa argentino Francisco nombró santas a dos religiosas latinoamericanas, la mexicana María Guadalupe García Zavala y a la colombiana Laura di Santa Caterina da Siena Montoya y Upegui.

Latinoamericano. En su primera canonización, el Papa eligió a dos religiosas de Colombia y México.
Latinoamericano. Para su primera canonización, el Papa eligió a dos religiosas de Colombia y México.

 

Luego, el Santo Padre mantendrá  una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien sostuvo que el nombramiento de la primera santa de su país es una invitación a la “reconciliación” de Colombia, en medio de los diálogos que su Gobierno mantiene con representantes de las FARC. Al final de la ceremonia, el Papa saludó a Santos, a quien le dijo, según afirmó el Mandatario, que sus oraciones van “con la paz de Colombia”.

Frente a una plaza de San Pedro repleta de fieles, el Papa Francisco elevó a los altares a la mexicana cofundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los Pobres, una congregación que trabaja en hospitales, originaria de la ciudad mexicana de Guadalajara; y a la colombiana fundadora de la Congregación de las religiosas misioneras de la Bienaventurada Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.

¿Qué opinas de esta nota?