Chile: Nuevo ferrocarril une Arica con La Paz

Internacionales
El presidente chileno, Piñera, manifestó su voluntad de "defender el mar, el territorio y la soberanía" de su país, al reinaugurar el tren que une la ciudad chilena de Arica con La Paz.

Comunicados. En Chile inauguraron un tren que llega hasta Bolivia.

 

El primer mandatario trasandino, Sebastián Piñera, dijo que Chile "siempre va a estar con las puertas abiertas y la mejor voluntad para estrechar los lazos con Bolivia", pero reafirmó que se deben respetar los tratados internacionales.

"De esa forma vamos a poder construir lazos de amistad y colaboración con todos los países del mundo y muy especialmente con nuestros vecinos, Perú, Bolivia y la Argentina", manifestó Piñera en un acto público celebrado en la estación ferroviaria de Poconchile, cerca de la frontera norte del país.

Piñera recordó que en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos él invitó personalmente a su par boliviano a recorrer juntos el tramo chileno para demostrarle que la vía estaba expedita, en contra de lo que denunció en ese foro el presidente boliviano, Evo Morales, quien finalmente no aceptó su puesta en funcionamiento.
Te puede interesar
Lo más visto