Con el frío, las vacunas

Interés General
Salud Pública confirmó que tiene stock de vacunas antigripales para colocarles sin cargo a las personas que están incluidas en grupos de riesgo. Conozca el detalle del programa.

A vacunarse. Salud Pública convoca a todas las personas en riesgo a vacunarse contra la gripe.

 

En este sentido, lo primero que comentó la doctora Ivana Torres es que la vacuna es trivalente, es decir que protege del virus de la Gripe A, la gripe estacional y influenza A y B. Recordemos que los grupos de riesgo están compuestos por embarazadas, las mamás de bebés menores de seis meses y los bebitos de seis meses hasta dos años de vida, además de los mayores de 65 años y las personas entre 2 y 65 años con enfermedades crónicas. “Esos son los grupos de mayor riesgo, los más vulnerables de hacer infecciones severas”, comentó la profesional.

Respecto a la presencia de gripe en San Juan por estos días, la responsable del Programa de Inmunización  afirmó que todavía no hay circulación viral en la provincia, así que “lo ideal sería que antes de que comience la circulación estén vacunados los grupos de riesgo”. Además, sostuvo que no hay elementos que surjan como para “hacer una alarma de esto. Ante cualquier caso deberían consultar en Epidemiología, pero no hemos recibido ninguna alarma como para preocuparnos”, afirmó.

Respecto de las estadísticas sobre la enfermedad, la doctora Torres confirmó que se hacen periódicamente y que en función de los resultados “estamos a nivel de vacunación nacional”. “Hay grupos que comienzan más demandantes, pero que después se relajan. Y cuando llega el invierno comienzan a demandar nuevamente”, afirmó en tal sentido.

Y para finalizar, la funcionaria de Salud Pública afirmó: “La vacuna está, es gratuita y obligatoria. Hay dosis en el Vacunatorio provincial, diariamente se distribuyen. En este momento no tenemos faltantes de la vacuna antigripal".
Te puede interesar
Lo más visto