Los kirchneristas salieron con los tapones de punta

Nacionales
Julián Domínguez
Julián Domínguez
Varios funcionarios kirchneristas hicieron una férrea defensa de la reforma judicial impulsada por Cristina, que fue aprobada por el Congreso, y, en ese marco, embistieron contra los medios de comunicación.

Por la democratización. El Diputado K defendió el proyecto oficialista.

 

En la inauguración del Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia, en la Universidad Nacional de la Matanza, Julián Dominguez aseguró: "Puede costar uno o dos años, pero este proceso de ampliación de derechos y mayor igualdad se va a lograr". Por su parte, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, fue duro al manifestar que, "ya no usan balas para matar, ahora usan los medios para matarnos moralmente".

El titular de la Cámara de Diputados subrayó que el Gobierno "no mete los temas abajo de la alfombra, y tiene una dirigencia política que debate con convicciones". Además, aseguró que "la participación popular no se va a detener. En un proyecto de país que se atrevió a discutirlo todo, ¿por qué se debe mantener un poder que tenga puertas cerradas y al que no se pueda llegar?".

Según el Legislador, "o transformamos la realidad o el orden establecido seguirá escribiendo la historia en la Argentina. A lo largo de la historia se habló de modernizar la justicia, pero nunca de su democratización, como ahora".
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.