Se investigarán las torturas en cárcel cordobesa

Nacionales
Cárcel de Córdoba
Cárcel de Córdoba
La fiscal federal 3 de Córdoba, Graciela López de Filoñuk, tendrá a su cargo la investigación por malos tratos y tortura a los que habrían sido sometidos los detenidos de la cárcel del barrio San Martín.

Vejámenes. Acusaron nuevamente de malos tratos a policías cordobeses.

 

Las irregularidades fueron advertidas en la cárcel penitenciaria del barrio San Martín, donde el fiscal Abel Córdoba encontró dos camastros de hierro y 17 cadenas de  70 centímetros cada una, elementos que utilizarían los guardias "para estaquear a los internos cada vez que hacían algún reclamo por las condiciones de detención o por los malos tratos que recibían durante las requisas".

Pero, sorpresivamente el mencionado fiscal, luego de este proceso, fue cuestionado por la ministra de Justicia de la provincia mediterránea, Graciela Chayep, quien sostuvo que el procedimiento que llevó a cabo fue irregular.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.