Sube la luz: El EPRE confirmó aumento en las tarifas

San Juan
Aumento de la luz
Aumento de la luz
Hace tiempo se rumorean cuestione relacionadas a un aumento en la tarifa de energía en la provincia. Según las estadísticas, aumentó tanto la demanda que San Juan consume la energía que se previó para el año 2030. Ante el caso, el doctor Jorge Rivera Prudencio, presidente el EPRE, confirmó el dato y brindó las explicaciones pertinentes.

Tarifazo. El EPRE confirmó un aumento en las tarifas de la energía eléctrica en San Juan.

 

“Se hicieron las inversiones necesarias según creció la demanda de energía a través de los años, pero la situación económica actual de costos variables complica conseguir recursos para hacer las inversiones que exigen un crecimiento notable”, señaló el Presidente del EPRE. Además, Rivera Prudencio tocó un tema delicado, el agua, y expresó que “la demanda creció más de lo que se previó”, por lo que “no hay agua”.

Con respecto a las multas, el Doctor en Ingeniería aseguró que “no toda la responsabilidad la tiene el EPRE”, que el volumen de multas disminuirá y “se financiará en pequeñas cuotas que no superarán el pago a enero del 2016”.

Sin rodeos, el titular del EPRE confirmó el incremento en las boletas, aunque no exactamente el porcentaje, y argumentó que “el incremento desde el 2000 a enero de este año fue de 57%, contra el 500% de variación salarial”. “Convocaremos a audiencia pública con las ponencias correspondientes de donde surgirá el incremento”, afirmó Prudenció y agregó que “el incremento salarial este año es del 25%. Creo que el aumento del servicio de redes estará por debajo de eso”.
Te puede interesar
Lo más visto