Ya se discute el aumento para empleados de comercio en Buenos Aires

Política
Empleados de Comercio
Empleados de Comercio
El Sindicato Empleados de Comercio espera la respuesta de las paritarias nacionales para concretar el aumento de los salarios. Hasta el momento, el secretario general Raúl Avila indicó que “el sector empleador rechazó la propuesta del 25%”. Por eso, ya anunció un paro en la empresa Átomo para los próximos días.

En pausa. Desde el SEC esperan definiciones nacionales sobre el aumento salarial.

 

“En este momento se discuten las paritarias en Buenos Aires entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio, que preside el compañero Armando Cavallieri, junto con las Cámaras empresarias, que son tres las grandes Cámaras que a veces no se ponen de acuerdo entre ellos y eso dificulta todo diálogo o negociación”. Así lo anunció Avila, quien explicó que el acuerdo del año pasado caducó el 30 de abril.

Según el titular del SEC, el sector empleador rechazó la propuesta de la Federación, que pidió un 25% y adicionales. “Todavía no hay acuerdo, pero esperamos que esto se arregle pronto porque la inflación no perdona”, sostuvo. Y, según las informaciones en este sentido, el acuerdo podría estar establecido para fin de mes.

“Por ahora nosotros trabajamos en lo nuestro. En la parte gremial llegamos a algunas conclusiones por parte de los compañeros de la empresa Átomo y se planea para los próximos días un paro de 48 horas”, aseguró el líder sindicalista y Diputado nacional,  ya que “con el paro de 24 horas la empresa hizo caso omiso”.

A la vez que el Secretario general de los mercantiles anunció este nuevo paro, señaló que la empresa “tiene 14 actas de infracción por normas de seguridad e higiene que no cumple”.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.