Chelsea campeón de la Europe League

Deportes
Chelseaa
Chelseaa
Chelsea  de Inglaterra derrotó 2-1 al Benfica de Portugal y se consagró campeón de la Europa League, en la final jugada en Amsterdam de Holanda.

Campeones. Los ingleses consiguieron una nueva copa.

 

 

El español Fernando Torres y el serbio Branislav Ivanovic, en el minnuto 92, anotaron los goles del equipo inglés, mientras que el paraguayo Oscar Cardozo había empatado de penal.

Comenzó más agresivo el equipo portugues, que contó con la presencia de los argentinos Garay, quien se retiró lesionado a  falta de 13 minutos para concluir el juego, Enzo Pérez, Nicolás Gaitán y el Toto Salvio, en tanto Pablo Aimar estuvo en el banco. Benfica tuvo un mayor control de la pelota y más ocasiones ante el arco inglés defendido por el checo Cech.

El segundo tiempo comenzó igual, con Benfica mejor parado y los londinenses menos dinámicos, al punto que el técnico Rafa Benítez les hacía señas para que se animaran.

En el minuto 68, el defensor español César Azpilicueta cometió una clara mano en el área, y el árbitro decretó penal en el que el delantero guaraní Cardozo no perdonó a Cech.

Pero, la suerte estuvo por completo del lado inglés y la maldición de Guttmann volvió a decir presente. De cabeza, Ivanovic decretó el 2 a 1 final ante un rival que no cesó de atacar hasta el último minuto.
Te puede interesar
Lo más visto