Científicos lograron crear células a partir de la clonación

Internacionales
Células madre
Células madre
Un grupo de científicos estadounidenses logró finalmente extraer células madre de embriones humanos clonados, un objetivo largamente esperado que podría conducir al tratamiento de enfermedades como el mal de Parkinson y la diabetes.

Creación. El hallazgo científico es de importancia trascendental.

 

Después de más de 15 años de fracasos científicos, que incluyó un fraude de alto perfil, biólogos en Estados Unidos lograron crear células madre humanas con la misma técnica que produjo a la oveja Dolly en 1996: trasplantar material genético de una célula adulta en un óvulo cuyo ADN había sido removido.

El resultado es la obtención de células madre embrionarias humanas, las células aparentemente mágicas capaces de transformarse en los más de 200 tipos de célula que forman a una persona.

El logro científico fue reportado hoy en la publicación Cell y podría resucitar el campo de la medicina de las células madre, que ha sido frenado por desafíos técnicos y problemas éticos.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.