Dólar blue: Hoy cotiza a $9,03

Economía
La divisa llegó a venderse debajo de $8,90, aunque ahora asciende sobre los $9. Las negociaciones son de escaso volumen. En la City, el dólar oficial cotiza estable a $5,24.

Volátil. El dólar libre bajó de $10, pero se mantiene inestable.

 

Fuente: Infobae

El dólar libre se opera unos centavos sobre los $9, en una operatoria volátil y de escaso volumen. Al igual que hoy, el miércoles se ubicó por debajo de los $9, finalmente cerró a $9,05. Con todo, se aleja de los valores que alcanzó la semana pasada, cuando superó los $10 y alcanzó una brecha cambiaria del 100%.

Por su parte, el dólar oficial cotiza estable a $5,24 en bancos y casas de cambio de la City porteña; la brecha cambiaria es del 72,3%. De este modo, en los últimos 30 días el Banco Central ajustó el tipo de cambio 1,748%, acumulando un salto de 17,5% en los últimos 12 meses y proyectando a ese ritmo una suba de 23,1% a un año vista.

La expectativa sobre la eventual puesta en marcha del proyecto de blanqueo de capitales produjo un efecto de contagio y provocó la volatilidad del dólar, ante la previsión de un mayor flujo de divisas en el ámbito nacional.

“A veces hay una sobrerreacción del dólar blue, como ocurrió entre mayo y julio del año pasado o el mes pasado y después se dan correcciones hacia la baja como ocurre estos días”, explicó Diego Giacomini, economista jefe de la consultora Economía & Regiones.

Giacomini señaló que la depreciación de la divisa estadounidense en el circuito informal se debe también a la expectativa de un ingreso de dólares a las reservas del Banco Central argentino gracias al proyecto de amnistía fiscal presentado por el Gobierno y al aumento del control sobre los operadores.

“Si la política monetaria no tiene un cambio de fondo, la tendencia es alcista”, añadió el economista, quien aventuró que si el Gobierno no corrige el rumbo, el dólar podría llegar a superar los once o doce pesos este año.
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.