¿Funcionará la nueva Subsecretaría de Gestión de Seguridad Pública?

Política
Policía de San Juan
Policía de San Juan
El Gobierno sanjuanino tiene una nueva Subsecretaría que se encargará de gestionar la seguridad pública de San Juan. Es la Subsecretaría de Gestión de Seguridad Pública. Mauricio Solano será su titular, y es quien admitió sentir "orgullo de haber sido convocado por el Gobernador y el Ministro”.

Nueva oficina. La Subsecretaría de Gestión de Seguridad Pública se encargará de hacer controles civiles a la Policía.

 

“Esta Subsecretaría viene a adecuar una tendencia instalada de forma generalizada, en general un control de la fuerza de seguridad externo y civil del personal de la Policía y penitenciario”, explicó Solano, quien añadió que “ninguno de los cargos puede ser ocupado por personal que haya pertenecido a la fuerza. Es acercar a la ciudadanía al control de la seguridad pública. Es trabajar en común para generar un mejor servicio de seguridad”. Según el nuevo funcionario, “se controlará de oficio”. Esto implicará controles pautados o sorpresivos, operativos en Comisarías o por requerimiento de algún ciudadano.

En cuanto a las funciones de la Subsecretaría, Solano destacó que “se encargará de situaciones administrativas y sumarios, que una vez resueltos por la Subsecretaría serán elevados a la fuerza con la recomendación de sanción aplicada”. Se trabajará además con la Policía y con el Servicio Penitenciario. Será el nuevo director de Investigación, el doctor Figueroa, quien analizará los casos, con aportes de miembros de la Policía.

“Estamos muy conformes con la actuación de la Policía. Los que se trasladan a la Subsecretaría cuentan con toda la confianza y ocuparán la Dirección de Investigación y la Dirección de Gestión” señaló Solano, quien agregó que “la inspección no será total y la fuerza conservará sus facultades propias de control, inspección y sanción”.

“A través de la Dirección de Control de Gestión se colaborará con ambas instituciones, para corregir los errores que puedan haber en las Comisarías u operativos. En los próximos días vamos a contar con línea telefónica y un link para poder denunciar", aseguró Solano.
Te puede interesar
Lo más visto