Hubo acuerdo paritario entre el Gobierno y la UOM

Nacionales
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó de histórico al acuerdo entre la UOM y las cámaras empresarias por un 24% de aumento para este año. Destacó como uno de sus principales puntos la incorporación de dos nuevas categorías de trabajadores en ese sector.

Aumento. El líder de la CGT Alsina se mostró conforme con el acuerdo salarial para los metalúrgicos.

 

Por su parte, el titular de la CGT Alsina, Antonio Caló, se manifestó satisfecho por el convenio, aunque reconoció que "fue una negociación difícil".

El acuerdo paritario se logró en una reunión en el Ministerio de Trabajo, que homologó el aumento del 24% a percibir en dos tramos, un 17% desde abril y un 7% más a partir de julio. El incremento acordado abarca la totalidad del sueldo de los metalúrgicos y la creación de una nueva categoría que comenzará a regir a partir de este año, en la que estarán incluidos los empleados que operan máquinas computarizadas.

El líder de la UOM, Antonio Caló, se mostró conforme con el acuerdo y manifestó que uno de los roles de quienes conducen al movimiento obrero ese "contener" a los trabajadores, así como también "modernizarse y saber qué momento se está viviendo. Cuando vos conducís, los compañeros tienen que estar contenidos", definió Antonio Caló y añadió que "el sueño de todo buen dirigente es el movimiento obrero unido porque todos somos compañeros. Algún día nos juntaremos a conversar sobre los errores cometidos".
Te puede interesar
Lo más visto